Cazando Auroras Boreales en VR – Lofoten Island Norway 360º

Viajar al del Círculo Polar Ártico en invierno es una experiencia única.

El clima impredecible y siempre cambiante produce una amplia variedad de condiciones de iluminación. Es la mejor época del año para fotografiar sus increíbles montañas y lagos congelados. Pero sobre todo es la mejor época para capturar las esquivas y caprichosas auroras boreales.

Aquí os dejamos algunos consejos para filmar en todo su esplendor estas maravillas creadas por la naturaleza:

#1 Siempre en invierno: las auroras son visibles generalmente desde octubre hasta marzo, pero no todos los momentos del año son igual de propicios. Son más fáciles de ver en los últimos y primeros meses del año, pues las temperaturas en esos días son menores.

#2 Busca la mejor hora: las horas cercanas a medianoche suelen ser las de mayor actividad, así que si no quieres pasar mucho tiempo a la intemperie, puedes programar un intervalo de dos horas o tres entre las 22:00h y las 24:00. Es entonces cuando las auroras son más intensas y presentan formas más interesantes.

#3 Sintoniza la web de la N.A.S.A.: pueden predecirse tormentas solares o fases de gran actividad solar que pueden afectar a la Tierra. Las auroras visibles en estos momentos son mucho más impactantes. Las partículas del viento solar (que producen las auroras boreales) tardan dos días en llegar a la Tierra.
Puede consultarse la actividad solar en diversas páginas web, como la N.A.S.A. (http://www.nasa.gov/)

#4 Busca el norte: las auroras boreales son conocidas como la luz del norte por algo. Incluso en latitudes muy cercanas al polo norte, utiliza una brújula para orientarte y mirar en la dirección adecuada. Trata de tener un horizonte despejado en esa dirección.

#5 Exposiciones largas: las auroras no son tan impactantes y coloridas como estamos acostumbrados a ver en las fotografías. Vas a necesitar un tiempo de exposición realmente largo (al menos 20 segundos) para captar los colores en todo su esplendor.

#6 Evita fuentes de luz: como en cualquier fotografía nocturna, aléjate lo máximo posible de las fuentes de luz. Tan al norte no hay problema de contaminación lumínica, pero es posible que tengas algún pequeño pueblo o alguna farola cerca. Cualquier fuente de luz será bastante molesta en tu fotografía.


#7 Atento los cambios de temperatura: pasar de tu cálida habitación al frío exterior, con unos 50 grados de diferencia, puede no ser muy bueno para la salud de tu cámara. Es mejor evitar cambios bruscos de temperatura, así como mantener la cámara alejada del cuerpo o de objetos cálidos cuando estemos en el exterior para evitar que se empañe el objetivo o el visor.

#8 No uses la máxima ISO de tu cámara: ISO superiores a 1600 junto a una exposición de más de 20s produce unas aberraciones de lente y un ruido considerables.

#9 Batería cargada y muchas de recambio: parece obvio, pero  las bajas temperaturas afectan enormemente al rendimiento de las baterías, que se descargan muy rápidamente.

#10 Ante la duda, dispara: la cámara puede recoger mucha mayor cantidad de detalles que el ojo humano, sobretodo si haces fotos con largas exposiciones.
Es posible que, lo que a simple vista es una nube, resulte ser una colorida aurora verde.

aurora boreal fotografia 360 iralta vr

OTRAS NOTICIAS

BID VR

En el mes de marzo ha habido dos importantes eventos en Brasil y Argentina en los que la realidad virtual ha sido protagonista, el Foro Mundial del Agua y la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII.

Las experiencias de realidad virtual que hemos desarrollado en los dos últimos años junto al BID han tenido su espacio y ha sido un éxito entre el público asistente.

Leer Más

La nueva App de Iralta VR

Iralta publica su nueva aplicación con la que se podrán visualizar videos en 360º desde móviles Android y iPhone.

Leer Más

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo es el título del taller llevado a cabo en FITUR 2018. Segittur nos propuso resumir en diez consejos nuestra experiencia en la creación de proyectos de turismo y realidad virtual para el espacio FITUR Know-Export.

En este artículo encontrareis unos consejos e ideas que debéis valorar antes de producir una experiencia de realidad virtual en el sector turístico.

Leer Más

FITUR

FITUR,  la gran feria del Turismo ha batido records en su 38º edición. Este año 2018, más de 140.000 acreditados y más de 10.000 empresas de todo el mundo han participado en el evento por excelencia del Turismo en España.

Leer Más

Cervantes VR en las aulas

Ahora que las clases están vacías y los estudiantes y profesores disfrutan de sus vacaciones, nos gustaría recordar la jornada de realidad virtual que vivimos con los alumnos del CEIP “Leopoldo Calvo Sotelo” en Madrid la última semana de curso.

Leer Más

SUITE SELFIE

Hace unos meses, nos llegaba un interesante encargo.  Con motivo del centenario de la madrileña Plaza Mayor, Photoespaña buscaba producir, con el mecenazgo de Samsung, una pieza VR para el festival de este año.

 

Leer Más

Presentación Cervantes VR

¿Te perdiste la presentación de Cervantes VR?

No te preocupes…. aquí te dejamos un resumen de la jornada

Leer Más

CERVANTES VR

Es una pieza de realidad virtual en la que descubriremos la figura de Miguel de Cervantes; su época, sus viajes, sus pensamientos, sus obras y algunos de los misterios que envuelven su vida…

Leer Más

STILL SHINING

El corto Still Shining, dirigido por el director de fotografía de Camino de Santiago 360º, Ramón Verdugo, y producido por Iralta Films se ha alzado con el premio a mejor Video Arte en el Festival Internacional de Cine de Castilla la Mancha…

Leer Más

CAMINO360º MEJOR APP TURÍSTICA NACIONAL

Camino360º es la App ganadora en la categoría “Guía de Destino” en el concurso “The App Tourism Awards 2016” celebrado el día 21 de enero de 2016 durante FITUR en Madrid.

Leer Más