FITUR

En la Feria ha tenido un gran peso el sector tecnológico que gracias a FITUR Know & How Export y Fiturtech están impulsando la transformación del turismo a través de empresas desarrolladoras de tecnología y  contenidos.

SEGITTUR organizó la VI edición de Fitur Know-How & Export e incluyó una zona exclusiva de realidad virtual, donde los usuarios pudieron tener la experiencia de viajar virtualmente por destinos nacionales e internacionales.

El objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar el potencial que la realidad virtual tiene para el sector turístico, ya que esta tecnología permite viajar antes del viaje, conocer el hotel en el que alojarse, así como conocer otros lugares de los que se pueden ver en el destino.

 

Los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar destinos como Málaga, realizar el Camino de Santiago, conocer Marrakech, descubrir el círculo polar ártico de Noruega o sumergirse en la realidad de Haití.

También fue posible sobrevolar Nueva York, visitar el anfiteatro romano de Cartagena, la Geoda gigante de Pulpí, los Baños de Archena o el combate de Don Quijote contra los Molinos. Los asistentes a la Feria también han podido realizar un viaje virtual exploratorio hacia una de las joyas de la arquitectura del prerrománico asturiano.

Para el espacio “Viaja con la realidad virtual” Segittur contó con la colaboración de varias empresas, entre las que se incluyen IRALTA VR, Estudio Future, Raíz Media, Hop180, Yerbabuena y 7seven Fun.

Además del espacio de realidad virtual y de forma paralela, el público pudo asistir a un taller práctico en el cual,  César Urbina, director creativo de Iralta VR y Paolo Piva, Managing director de Hop 180 compartieron su experiencia en este sector en una charla titulada:  “10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo –  Claves para construir contenido relevante”. (El resumen de este taller será publicado próximamente)

taller-1

El publico también puedo asistir a una mesa redonda donde se debatió sobre el presente y futuro de la realidad virtual en el sector. La mesa fue moderada por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News y contó con la participación de Siham Fettouhi, Chef de service e-marketing, Direction Digitale et Technologies de L´Information, Office National Marocain du Tourism, Paolo Piva, Managing Director de hop 180, Sergió Usón de la Sociedad de Agencias de Viajes de realidad virtual, Iván Corzo Marketing manager Europe de Palladium Hotel Group y César Urbina, director creativo de Iralta VR.

mesa-redonda

Links mesa redonda:
https://www.youtube.com/watch?v=Nk7YNMN-MO8

https://www.hosteltur.com/126421_realidad-virtual-necesita-diana-gales-actue-efecto-llamada.html

Además del espacio de realidad virtual organizado por SEGITTUR, en el resto de la Feria se pudieron disfrutar diferentes experiencias VR como la del pabellón de Navarra donde el público pudo viajar por el Camino de Santiago gracias a la App Camino360, una App que hace ya dos años recibió el premio de FITUR y SEGITTUR a la mejor APP guía de destino por el uso de la realidad virtual y que a día de hoy sigue siendo pionera por el uso de la VR y la interactividad que incluye.

Otro proyecto que el público pudo disfrutar en la feria fue Marrakech 360 producido por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y que hemos llevado a cabo junto a Netberry Solutions.

También en el stand de Pullmantur los visitantes pudieron descubrir sus cruceros por aguas de Noruega o Italia en las experiencias que hemos rodado junto a New Horizons.

stand gente gafas 2

Llevamos ya cinco años asistiendo a FITUR mostrando ideas, proyectos de realidad virtual y video 360 y este año ha sido especial para la realidad virtual. El estar apoyados por el Ministerio de Industria y Turismo de la mano de SEGITTUR y acompañados de las mejores empresas de la VR de España, el haber producido contenidos VR para tres stands, y las muchas entrevistas y reuniones que llevamos a cabo en estos tres días, nos hacen creer en el futuro prometedor de la realidad virtual y el turismo.

OTRAS NOTICIAS

BID VR

En el mes de marzo ha habido dos importantes eventos en Brasil y Argentina en los que la realidad virtual ha sido protagonista, el Foro Mundial del Agua y la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII.

Las experiencias de realidad virtual que hemos desarrollado en los dos últimos años junto al BID han tenido su espacio y ha sido un éxito entre el público asistente.

Leer Más

La nueva App de Iralta VR

Iralta publica su nueva aplicación con la que se podrán visualizar videos en 360º desde móviles Android y iPhone.

Leer Más

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo

10 Tips para el buen uso de la Realidad virtual en el Turismo es el título del taller llevado a cabo en FITUR 2018. Segittur nos propuso resumir en diez consejos nuestra experiencia en la creación de proyectos de turismo y realidad virtual para el espacio FITUR Know-Export.

En este artículo encontrareis unos consejos e ideas que debéis valorar antes de producir una experiencia de realidad virtual en el sector turístico.

Leer Más

Cervantes VR en las aulas

Ahora que las clases están vacías y los estudiantes y profesores disfrutan de sus vacaciones, nos gustaría recordar la jornada de realidad virtual que vivimos con los alumnos del CEIP “Leopoldo Calvo Sotelo” en Madrid la última semana de curso.

Leer Más

SUITE SELFIE

Hace unos meses, nos llegaba un interesante encargo.  Con motivo del centenario de la madrileña Plaza Mayor, Photoespaña buscaba producir, con el mecenazgo de Samsung, una pieza VR para el festival de este año.

 

Leer Más

Cazando Auroras Boreales en VR – Lofoten Island Norway 360º

Viajar al del Círculo Polar Ártico en invierno es una experiencia única.

El clima impredecible y siempre cambiante produce una amplia variedad de condiciones de iluminación. Es la mejor época del año para fotografiar sus increíbles montañas y lagos congelados. Pero sobre todo es la mejor época para capturar las esquivas y caprichosas auroras boreales.

Leer Más

Presentación Cervantes VR

¿Te perdiste la presentación de Cervantes VR?

No te preocupes…. aquí te dejamos un resumen de la jornada

Leer Más

CERVANTES VR

Es una pieza de realidad virtual en la que descubriremos la figura de Miguel de Cervantes; su época, sus viajes, sus pensamientos, sus obras y algunos de los misterios que envuelven su vida…

Leer Más

STILL SHINING

El corto Still Shining, dirigido por el director de fotografía de Camino de Santiago 360º, Ramón Verdugo, y producido por Iralta Films se ha alzado con el premio a mejor Video Arte en el Festival Internacional de Cine de Castilla la Mancha…

Leer Más

CAMINO360º MEJOR APP TURÍSTICA NACIONAL

Camino360º es la App ganadora en la categoría “Guía de Destino” en el concurso “The App Tourism Awards 2016” celebrado el día 21 de enero de 2016 durante FITUR en Madrid.

Leer Más