URBE 360 – INCLUSION AND ROAD SAFETY

Urbe 360 refleja la compleja realidad de los usuarios de las vías que deben movilizarse diariamente en distintas ciudades de América Latina y El Caribe enfrentándose a barreras y obstáculos que crean discapacidades y dificultan la movilidad.

El vídeo 360-3D fue rodado por el equipo de IRALTA VR en la ciudad de Quito y presentado en la Reunión de Gobernadores-Asamblea Anual del BID en Guayaquil. En esta experiencia VR el usuario puede moverse por la ciudad de Quito acompañando a nuestros protagonistas: Margarita, Abu, Marco, Andrea, Pablo y Klever, y empatizar con los habitantes de la ciudad y sus problemas de movilidad.

El concepto original de diseño universal aplicado al transporte sugiere diseñar sistemas que sean accesibles y seguros para todos, de forma particular los ancianos, niños y las personas con discapacidad.

Nuestra protagonista sueña con que llegará un día en que todos sin importar edad, o el tener una discapacidad puedan moverse libremente por la ciudad. ¿Podremos cumplir este deseo…?

Idea original y guión: Marisela Ponce de León, Paola Rodríguez y Lauramaria Pedraza.

Equipo BID: Jean Pol Armijos, Manuel José Pastor de Elizalde, Juan Pablo Salazar, Xiomara Aleman, Sheila Fernández.

Dirección: César Urbina.

Producción: Ángel Urbina.

Imagen: Ramón Verdugo.

Producción ejecutiva: Cristina Arias.

Sonido: Ángel Urbina.

Drones: Juan Jose Carvajal.

Edición: César Urbina.

Postproducción: Alba Rodríguez, Ramón González.

Música: Rodrigo Tamariz.

Locución: Andrea Rosero.

Han intervenido: Lia Almeida, Klever Almeida, Marco Tulmo, Pablo Vargas, Ligia Solana, Margarita Romero, Andrea Baquero, Isabella Almeida, Valentina Collaguazo, Melissa Montaño, Mayra Calderón, Tamia Castillo, Julia Altamirano, Mathias Crucerira, Thiago Almeida, Jaime Castillo, Ligia Almeida, Gloria Belén.